Esic.edu website uses cookies to obtain statistics about the navigation of its users. If you continue browsing, we will consider that you agree to our use of cookies. Learn More. Accept
One of the main objectives at ESIC Business & Marketing School is to develop scientific research and to transfer knowledge to society. To achieve this goal, ESIC encourages investigation through its Research Development Program.
Other goals aim at identifying new research areas, promoting quality research that provides society with scientific advances and contributions, publishing articles in prestigious media, and motivating the research team.
To see the Documentation, please go to www.esic.edu/recursos/
For more information, please contact investigacion@esic.edu
OBJETIVO 1: TESIS DOCTORALES Y ACREDITACIONES
OBJETIVO 2: EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN
OBJETIVO 3: POLÍTICA DE AYUDAS
Las ayudas se concederán con carácter discrecional y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias. Para cualquier observación o sugerencia, debe dirigirse al Departamento de Investigación.
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
Los equipos de investigación pueden estar constituidos por varias personas, según las siguientes propuestas:
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
En el contexto del Plan Estratégico 2020, y alineado con los objetivos corporativos derivados del mismo, el Departamento de Investigación, junto con los miembros del Comité de Dirección de ESIC: Teresa Freire (Secretaria General), Segundo Huarte (Decano de ESIC University y Presidente del Comité de Investigación) y Gastón Fornés (Decano de ESIC Business School y Director de la Unidad de Desarrollo Internacional), han preparado una serie de actividades para desplegar en todas las Unidades de ESIC, en todos los territorios, con el objetivo básico de “Impulsar la Investigación para consolidar nuestra cercanía con el mundo empresarial, ser un jugador internacional en Marketing y Economía Digital, y apoyar la empleabilidad de nuestros alumnos”.
Consultar en Plan de Investigación 2017 aquí.
Son áreas de investigación preferentes el marketing, la internacionalización y el emprendimiento. Estas áreas llevan a diversas líneas de investigación derivadas, como son producto, precio, comunicación y distribución. Otras líneas consideradas son:
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
1. Revistas de investigación
2. Publicaciones editoriales
3. Tesis doctorales
4. Desarrollo e innovación pedagógica
5. Proyectos de investigación
6. Participación en congresos, seminarios y jornadas científicas
7. Otras actividades de investigación
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
TESINAS
Los alumnos que hayan terminado todas las asignaturas de la titulación privada de ESIC en Gestión Comercial y Marketing, deberán realizar una Tesina para poder obtener el certificado o título correspondiente. El Departamento de Investigación pone a disposición de dichos alumnos las “Normas de elaboración de tesinas”, así como la “Normas de citado”.
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
CICLO DE DOCTORADO
El ciclo de doctorado puede iniciarse realizando una titulación Masters Universitarios. ESIC ofrece los siguientes:
Aquellas personas que deseen realizar una tesis doctoral, pueden dirigirse al Departamento de Investigación, donde se ofrece información administrativa, técnica y científica.
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
COLABORACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA
Los antiguos alumnos pueden contactar con el Departamento de Investigación para estudiar y planificar actividades conjuntas entre su empresa y ESIC, como proyectos de investigación, casos de estudio empresariales y constitución de cátedras.
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
Dentro de los Cursos de verano ESIC y de las Jornadas Departamentales para profesores, se programan habitualmente cursos o seminarios en distintos aspectos de la investigación, tanto para la adquisición de conocimientos como para la difusión de la ciencia y de la investigación.
Plan Formación del personal docente y personal de gestión
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
En la Política de Investigación de ESIC se contempla la creación de Cátedras genéricas o sectoriales con empresas de prestigio o Asociaciones empresariales, como medio de desarrollo de proyectos de investigación que desemboquen en la explotación académica y comercial (diagnóstico empresarial, artículos, libros, casos,…). Un socio puede financiaría la actividad, a largo plazo, de la Cátedra que podría llevar su nombre.
¿Qué ofrecemos a la empresa?:
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
En ESIC creemos que la universidad debe acercarse a la empresa. Los conocimientos derivados de la actividad investigadora de los profesores e investigadores pueden ser aprovechados por todas las organizaciones, reforzándose, por otra parte, el vínculo necesario entre el entorno académico y el empresarial, desde la perspectiva de la cultura innovadora.
De hecho, el impulso a la investigación científica y técnica, proporcionando medios de difusión adecuados, es una de nuestras misiones. Por ello, ESIC está realizando un esfuerzo notable en investigación propia, además de ofrecer cauces y apoyo a investigadores y autores a través de nuestras revistas y nuestra Editorial.
Una iniciativa interesante en este sentido es la constitución de una línea de actividad investigadora y, a la vez editorial, de casos de estudio empresariales. La metodología del caso es un complemento para la formación y para la docencia que, mediante el trabajo participativo en equipo, facilita la adquisición de conocimiento y la adopción de decisiones que, además - y esto es importante- puede ser contrastada.
La particularidad, y un valor añadido, de esta línea de trabajo de ESIC es la complementación del texto del caso con una exposición audiovisual, mediante el DVD que le acompaña. En este, se presentan los puntos clave de éxito contados por sus protagonistas, así como muchos aspectos imprescindibles que difícilmente pueden ser narrados de forma escrita con fidelidad. Así, los casos adquieren una dimensión diferencial, gracias, por supuesto, a la colaboración de la empresa, aportando información y, en muchos casos, financiación para los trabajos.
Ver Casos de Estudios generados en ESIC.
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
La colaboración con las empresas se manifiesta en el ámbito educativo y profesional, tanto en Grado como en Postgrado y Executive Education, mediante la participación de las personas que en dichas empresas trabajan en diversas actividades: conferencias, seminarios, prácticas, visitas, etc.
Asimismo, la realización de casos de estudio de éxito de una empresa es una actividad imprescindible en la formación de nuestros alumnos y profesionales.
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
Ver enlace www.esic.edu/institucion/revistas-investigacion/
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
Se presenta la Memoria de Investigación correspondiente al último curso académico finalizado.
Memoria de Investigación curso 2016-2017
Memoria de Investigación curso 2015-2016
Para ver la Documentación acceder a www.esic.edu/recursos/
Para más información contactar con investigacion@esic.edu
International Relations
Study or complete your studies abroad [+]
Excellence Awards
We reward the best students with scholarships and honors [+]
Grants and Scholarships
Don't hold back on your future, take a look at our Grants and Scholarships [+]
Institutional Relations
ESIC, a university center affiliated with public universities [+]
Internships in companies
After your studies, we manage your first contract in paid internships [+]
ESIC Experience
ESIC beyond the classroom: activities, services, work, languages, discover the experience of studying at ESIC [+]
ESIC and the Business World
ESIC students and their acknowledgment in the professional world [+]
Esic.edu website uses cookies to obtain statistics about the navigation of its users. If you continue browsing, we will consider that you agree to our use of cookies. Learn More. Accept
© 2018 ESIC Business & Marketing School. CIF: R2800828B. Legality
Avenida de Valdenigrales s/n, Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid, España. info.madrid@esic.edu. 91 452 41 00.