ESIC. Business & Marketing School
Búsqueda
Carrito 0 artículos en mi carrito
Novedades
bg Historia de la investigación social

Historia de la investigación social

La investigación social forma hoy parte de nuestra vida cotidiana. A partir de ella sabemos qué piensa la gente sobre diferentes temas: nos informamos de las tendencias de consumo, sobre la situación de los colectivos que nos rodean, la intención de voto o sobre los problemas que más preocupan a la población. Su presencia en la sociedad ha crecido exponencialmente de acuerdo con el desarrollo social y el crecimiento de los mercados. La construcción de la investigación social ha respondido a un proceso de unión de materias, conceptos y herramientas que se han ido incorporando a la disciplina en la medida en que el análisis y estudio de la sociedad han ido encontrado nuevos retos. La Psicología, la Antropología, la Sociología y la Economía, la Estadística, la Matemática y la Filosofía, por citar algunas de las fundamentales, son las materias de las que se ha nutrido. El proceso de adopción de materias científicamente consolidadas en beneficio de una única disciplina, no han surgido de la noche a la mañana sino que forma parte de la evolución y el desarrollo histórico. Las Ciencias Sociales requerían de un método propio de trabajo que ayudara a conocer las formas de vida, las problemáticas, los intercambios y movimientos, la visión, las expectativas y los deseos de la sociedad. La aplicación de la investigación social al mundo empresarial, al análisis del mercado y de sus actores, trajo finalmente la denominada investigación social y de mercado, con todas las especializaciones y características que hoy la definen. La intención de este libro es hacer un breve recorrido por aquellos hitos históricos que han contribuido a la formación, especialización y consolidación de la investigación social, convirtiéndola en una ciencia autónoma con una demostrada efectividad en el mundo empresarial, político y social.

 
bg Vender en las plataformas digitales

Vender en las plataformas digitales

Vender en las plataformas digitales muestra el proceso de montar una tienda y todos los problemas que acarrea hasta que nuestro negocio está a pleno rendimiento. Son momentos de incertidumbre porque, aunque hayamos elegido un buen producto, no tenemos la certeza de que vaya a funcionar. De hecho, el ejemplo que ponen los autores es el de la primera tienda que montaron en Amazon y que fue un rotundo fracaso. Se encontraron con problemas inesperados, uno de ellos insalvable, lo que en un momento dado les obligó a echar el cierre. Esto no significa que no sea interesante vender en las plataformas digitales, todo lo contrario. Pero hay que hacerlo conociendo todas las implicaciones. Los autores después de su primer fracaso han decidido montar una segunda tienda. La primera fue de un producto físico que había que fabricar en China, transportar a España y luego vender. No funcionó y perdieron prácticamente todo lo invertido. Por eso es importante no empeñarse hasta las cejas en el primer intento. Ahora, con el conocimiento adquirido, han optado por montar una segunda tienda digital, pero en esta ocasión no será de productos físicos, sino de infoproductos. En vez de vender un mapa para rascar, una sombrilla para la playa o unas gafas de sol, han optado por vender esos infopruductos que no requieren de manufactura, que se hacen en casa y que se suben a las plataformas. Aquí es difícil perder dinero, aunque se puede perder el tiempo si el negocio no funciona, algo que no pasa por la cabeza de los autores. Y si funciona, que es lo más probable, contarán con una caja registradora que irá cogiendo dinero a cualquier hora del día y en cualquier país, sin tener que hacer nada más que promocionar sus productos. Vender en las plataformas digitales nos muestra todos los pasos de este proceso, desde que tenemos la idea hasta que la tienda está funcionando, o tenemos que cerrarla. En cualquier caso, verse obligado a cerrar la tienda no es un fracaso sino una oportunidad de hacerlo mejor la próxima vez.

 
bg Coaching para todos

Coaching para todos

Hablar de coaching, en nuestros días, es un reto. Es de esos temas de los que todo el mundo ha oído hablar, e incluso muchos han recibido alguna sesión de coaching. Pero en realidad, es una práctica para la que se requiere una formación concienzuda, y sobre todo mucha humildad. Nos encanta decirles a los demás cómo deben actuar o cómo deben vivir, y por eso esperamos que cuando contratamos un coaching, este nos de unas pautas que nos permitan afrontar aquello que nos preocupa o no sabemos resolver. Pero, la herramienta es mucho más potente, pues no va a ser el coach el que nos dirá lo que hay que hacer, sino que mediante técnicas que él propondrá seremos nosotros mismos los que escogeremos qué camino o decisiones ir tomando. Al hablar de coaching aparecen dos preguntas inevitables y un modelo inviable. ¿Quién puede hacer coaching? ¿Quién es un coach? y el jefe-coach, como coach de sus propios colaboradores. Más allá de las respuestas a los temas anteriores tenemos la certeza de que todo líder debe tener algunas de las habilidades que se requieren para hacer coaching. También tenemos el convencimiento de que algunas de las habilidades de los líderes eficaces son contraproducentes cuando ejercemos el rol de coach. Aquí encontrará reflexiones, cuestionarios de autoevaluación, herramientas y bibliografía para aumentar sus habilidades de coaching, aunque no sea coach. Índice: Prólogo.- Agradecimientos.- ¿Qué es el coaching?.- Situaciones de coaching.- Metacompetencias, competencias y otras esencias.- Herramientas.- Anexos.- Bibliografía.escrita.- Los errores en la comunicación pública con el entorno social o empresarial.- A modo de conclusión, reflexión sobre algunas citas relativas a la comunicación.

 
Ver todas las Novedades

La web de esic.edu utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí. Aceptar

© 2018 Esic Business & Marketing School.
CIF: R2800828B. Aspectos legales